El PP de Sarria dice que las obras de la perrera costarán 80.000 euros

Denuncia que el Concello no tramitó el proyecto ni pidió autorización ante Medio Ambiente para estas instalaciones
Perros en la nave de la escuela taller, ubicada en la Rúa do Porvir de Sarria
photo_camera Perros en la nave de la escuela taller, ubicada en la Rúa do Porvir de Sarria

El grupo municipal del PP de Sarria denunció el coste "disparatado" que tendrá la construcción de la perrera. Aseguró que el presupuesto de las obras será de un mínimo de "80.000 euros", sin incluir los trabajos para dotarlas de suministro eléctrico y los gastos de mantenimiento de las instalaciones y los animales.

Después de que no renovara el convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, el Ayuntamiento se encarga de recoger a los perros abandonados y cuidarlos en la nave de la escuela taller, unas instalaciones "totalmente ilegales e sen permisos", afirmó el PP.

Ante las quejas vecinales por esta perrera provisional, el gobierno anunció hace unos meses que construirá un refugio en el barrio de O Mazadoiro, aunque los populares aseguraron que por ahora no  se tramitó el proyecto ni se solicitó autorización ante la Consellería de Medio Ambiente ni se definió el modo de gestión de las instalaciones. "A alcaldesa dixo que hai un proxecto, pero só hai uns estudos técnicos e unhas memorias. Non hai nada", manifestó.

Más información en la edición impresa de El Progreso

Comentarios