El PP de Sarria denuncia que están ''en peligro'' las obras de Barbadelo

El PP de Sarria denunció que el convenio de la Xunta de Galicia y el Ministerio de Fomento con el Concello de Sarria para realizar obras de mejora en el Camino de Santiago en Barbadelo está «en peligro pola neglixencia do Concello» por la tramitación de estos trabajos. Aseguró que el Ayuntamiento puede perder los 280.000 euros destinados a estas obras al tener que modificar el proyecto, ya que debería adjudicarse este año.

Estaba previsto que las obras afectasen al entorno de la iglesia y al campo de la fiesta, pero éste quedó excluido porque no consta que sea de titularidad pública. Para realizar estos trabajos era necesario justificar la titularidad pública, por lo que el Concello realizó una acta de notoriedad en mayo de este año. En el mes de septiembre el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de Cultura, Xermán Arias, se reúnen con los vecinos «para empezar as obras», a las que éstos se opusieron porque los terrenos «son privados doados por un particular ós veciños», aseguró el PP.

Los vecinos presentaron en octubre un escrito ante el Concello reclamando el campo de la fiesta, por lo que la Administración municipal renunció a las obras en esta zona.

Consenso

«Hai risco de que se perdan os cartos, pois agora hai que modificar o proxecto para que se executen as obras en terreos públicos e os traballos teñen que estar contratados este ano», señalaron los populares, quienes reclamaron que las obras se realicen con el beneplácito de los lugareños.

El partido criticó que el Concello, al que acusó de actuar de «mala fe» en este asunto, envió la semana pasada una carta a los vecinos de Barbadelo «culpando á Xunta desta situación».

Comentarios