El PP de Rábade insta al gobierno local a abrir el pabellón municipal en verano

El PP de Rábade critica que el pabellón municipal permanezca cerrado durante los meses de verano, por lo que insta al Concello a que proceda a reabrirlo de inmediato.

La portavoz municipal popular, María Luisa Macía, denunció que desde finales del mes de junio las instalaciones sólo se han abierto de forma restringida para los inscritos en un curso de gimnasia, no para el público en general, a pesar de que, a su juicio, es precisamente ahora cuando el local es más demandado al disponer los vecinos de más tiempo libre con motivo de las vacaciones estivales. Por ello, la dirigente del PP calificó de «insólita» la decisión adoptada por el gobierno local.

Tras recordar que, precisamente, una de las medidas en el ámbito deportivo que llevaba el PP en su programa electoral era la apertura del pabellón durante los meses de verano, Macía indicó que el cierre de estas instalaciones obliga ahora a los jóvenes que suelen frecuentarlas para practicar distintas disciplinas deportivas a desplazarse a ayuntamientos limítrofes como Begonte y Outeiro de Rei.

Como prueba del «malestar» vecinal ocasionado por la medida adoptada por el gobierno local, la portavoz del PP señaló que varios usuarios del pabellón iniciaron hace unos días una recogida de firmas para solicitar la reapertura del centro. Entre otros argumentos, alegan que no existe en el concello «ningunha outra instalación pública» de características similares.

Tras avanzar que el PP llevará esta polémica al próximo pleno, María Luisa Macía señaló que el Concello podría, además, optimizar esas instalaciones ofreciendo durante la época estival no sólo actividades deportivas, sino también propuestas de tipo cultural.

Comentarios