Una marquesina para la red de bus de Monforte

El PP de Monforte exige a la Diputación de Lugo que ponga en producción la finca del pazo de Tor

El gobierno provincial presentó en 2014 un proyecto para la parcela, presupuestado en 885.000 euros, que nunca llegó a materializarse
Una parte de la finca de Tor, con el pazo al fondo
photo_camera Una parte de la finca de Tor, con el pazo al fondo

El PP de Monforte le reclama a la Diputación de Lugo que acometa diferentes actuaciones en la finca de Tor, en la que está el pazo del mismo nombre, y le exige que invierta los 885.000 euros que comprometió hace dos años para este espacio agrícola y forestal.

Los populares denuncian que la parcela lleva años sin uso, pese a que el propio José Ramón Gómez Besteiro, siendo presidente del ente provincial, presentó en julio del año 2014 un plan director para organizar su explotación. En aquel proyecto se anunciaba la creación de una granja cinegética de cría de perdiz y conejo de monte, un centro de cría de enjambres de abejas para que los apicultores de la zona pudiesen regenerar sus colmenas y un vivero de árboles para repoblaciones. El PP recuerda que el anuncio no llegó nunca a materializarse pese a que ya pasaron dos años desde la presentación.

La portavoz del partido en Monforte, Julia Rodríguez, explica que en ese tiempo no solo no se hizo nada para poner la finca en producción, sino que tanto la parcela como sus instalaciones carecen del más mínimo trabajo de mantenimiento. Por ello, presentan un estado de completo abandono que "no se corresponde con la importancia y el potencial del patrimonio que en su día donó María Paz Taboada y Zúñiga para el disfrute de todos los ciudadanos de la provincia". Por todo ello, los populares reclaman que se efectúe de manera inmediata la inversión valorada en su día en 885.000 que permita recuperar una parcela de alto valor.

Besteiro propuso la creación de una granja de cría de perdiz y conejo de monte, un centro de abejas y un vivero de árboles

LAS CARRETERAS. Las peticiones del PP para la Diputación de Lugo no se refieren solo al proyecto paralizado de Tor. El partido también le reclama que invierta en varias carreteras de titularidad provincial.

Los casos más urgentes son, según los populares, la LU-3201, que precisa pintado y señalización de pasos peatonales en Piñeira; la a LU-3202, en la que urge mejorar el firme, la señalización y el pintado; la LU-3203, que precisa arreglar la calzada y eliminar un socavón en el tramo urbano; la LU-3207, para la que es necesaria la eliminación baches en el kilómetro dos, la señalización y el pintado; y la LU-P-0901, para la que el PP urge una mejora del firme entre las poblaciones de Fiolleda y Carrouba.

Los populares estiman que la inversión en carreteras que debe hacer la Diputación ronda los 260.000 euros.

Comentarios