El PP de Mondoñedo critica la acumulación de vidrio en la parroquia de Santa María

Vidrio acumulado junto a la parada del autobús escolar (Foto: AMA)
photo_camera Vidrio acumulado junto a la parada del autobús escolar (Foto: AMA)

El Partido Popular de Mondoñedo denunció ayer el Concello lleva desde el pasado 18 de julio sin recoger el vidrio que se acumula en la parroquia de Santa María Maior. «Os veciños dos barrios de Vila e Cruz da Carreira están a sufrir esta situación dende fai máis de medio ano, pese a que o goberno local ven de subir recentemente as taxas municipais da recollida do lixo», aseguran los populares, que acusan al ejecutivo de «deixadez constante».

El concejal de servicios, Modesto Díaz, reconoció la situación pero aseguró que está trabajando para ponerle solución. «A empresa de recollida cambiou e a nova quedou de recoller nesa zona e en cambiar os contenedores, que están deteriorados, pero estou traballando para que cumpra eses compromisos», aseguró y añadió que su trabajo «é resolver os problemas dos veciños e iso e no que estou traballando». Díaz también desvinculó la situación de la subida del impuesto de la basura y evitó entrar en cualquier tipo de polémica con la oposición.

Peligro

Los populares hacen hincapié en la peligrosidad de esta situación, ya que el cristal se amontona en las inmediaciones de una parada del autobús escolar, de un parque infantil y de la antigua escuela, que se utiliza como centro social. «Esta localización do cúmulo de botellas preto de áreas que frecuentan con asiduidade menores converte o lugar nunha zona perigosa para os máis pequenos xa que os cristais rotos das botellas poden ocasionarlles danos», aseguran. Además, desde el PP señalan que el impacto visual es importante debido a la cantidad de botellas, que también se convierten en un foco de contaminación en el entorno.

Los populares se quejan de que a pesar de que han planteado en el pleno esta pregunta, el problema subsiste, por lo que exigen al Concello que «cumpra co seu deber e non se esqueza de realizar as labores diarias, xa que de pasar os recibos de cobro tampouco se esquece».

Voluminosos

En materia de recogida de basura, Modesto Díaz, anunciaba a principios de esta semana que emitiría un bando si los ciudadanos seguían incumpliendo la normativa sobre la recogida de muebles y electrodomésticos. En este sentido, aseguraba que el día que hay que sacarlos a la calle es el previo a la recogida, pero que muchos vecinos los depositan sin tener esto en cuenta.

Comentarios