El PP tendrá, por primera vez, presidenta provincial

El proceso también marcará un antes y un después en la formación por la encarnizada lucha que han librado las dos candidatas para contar con el apoyo de los 764 compromisarios
Elena Candia y Raquel Arias
photo_camera Elena Candia y Raquel Arias

El Partido Popular de la provincia de Lugo elige este domingo a la persona que lo presidirá durante los próximos años. La cita es histórica porque por primera vez los afiliados han tenido que escoger entre dos candidaturas y porque las dos las lideran mujeres: la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia. Sea quien sea la elegida se convertirá, por tanto, en la primera presidenta del PP provincial.

Este proceso también marcará un antes y un después en la formación popular lucense por la encarnizada lucha que han librado las dos candidatas para contar con el apoyo de los 764 compromisarios que votarán este domingo.

Aunque el partido ha insistido en que no hay candidata oficialista, lo cierto es que a Elena Candia siempre se la ha visto como la opción continuista y a Raquel Arias, como la candidata de la dirección del PPdeG. Los resultados de la votación dirán este domingo en manos de quién queda el PP de la provincia de Lugo, que cuenta con 12.000 afiliados.

Comentarios