El PP de Lugo sigue esperando información sobre los pagos de la ORA

El PP criticó este viernes la que consideró "falta de transparencia" del gobierno local de Lugo con los pagos de la ORA. El concejal Antonio Ameijide aseguró “no comprender” por qué los socialistas aun no respondieron, "diez días después de haberlo solicitado el grupo popular", a la petición de copia de las liquidaciones mensuales de la ORA y de los requerimientos del Ayuntamiento ante la empresa por los supuestos retrasos a los que alude el alcalde.

Ameijide había solicitado esta información a comienzos de mes, y el pasado día 5 el portavoz del gobierno local, Luis Álvarez, anunció que las iba a facilitar. Pero este 14 de febrero Ameijide volvió a solicitarla, razón por la que considera que el anuncio de Álvarez "no pasó de ser un simple farol".

El concejal popular se pregunta "cuál es el problema o la dificultad para entregar copia de unos datos a los que se puede acceder con un solo click".

EL GOBIERNO LOCAL PIDE ''SOSIEGO''

El grupo de gobierno respondió por la tarde ante la "impaciencia" del PP. Los socialistas dicen que el grupo popular "debiera tener sosiego, mostrar menos impaciencia y dejar a los servicios municipales que hagan su trabajo".

El gobierno local pasa a continuación al contraataque. En primer lugar, considera que la "impaciencia" que muestran los ediles del PP "puede deberse a que se ven obligados a justificar el salario que cobran haciendo ver que trabajan cuando en realidad no hacen más que difundir reiteradamente un cúmulo de frases hechas y eslóganes manidos".

En segundo lugar, el gobierno local llama la atención sobre el hecho de que el juzgado número uno de Lugo ha pedido al Ayuntamiento una "información semejante". En la nota se señala que se dará "prioridad" a este requerimiento judicial, sin dejar de lado, "por supuesto", la petición del PP.

Comentarios