sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Candia cree que la postura de la Diputación de Lugo sobre las residencias de mayores es "insostenible"

El PP considera que los diputados sociailstas "no saben lo que quieren" al pedir que se anulen los estatutos de la sociedad

La portavoz del grupo provincial del PP, Elena Candia, ha respondido, en representación de la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo (Suplusa), a la demanda interpuesta por el PSOE de la Diputación de Lugo en la que pedían que se deje sin efecto el cambio de los estatutos aprobado de forma definitiva el 20 de septiembre.

En la respuesta al juzgado de primera instancia se explica que la postura defendida por los diputados del PSOE, que dio lugar a la demanda, se revela como "insostenible", puesto que concluye, "sin mayores razonamientos" que la Diputación Provincial de Lugo resulta "incompetente" para la prestación del servicio, "a pesar de las ciertamente amplias posibilidades que ofrece la normativa".

En concreto, Candia considera esta postura "insostenible" con respecto a las residencias. "Primero hacen una encomienda de gestión a Suplusa para su construcción, después votan a favor de la ampliación de sus funciones como prestadora de servicios sociales y finalmente presentan una demanda en la que dicen que no son competentes. Ni ellos saben lo que quieren", ha criticado.

Según ha subrayado, los tres miembros del PSOE que firman la demanda -Darío Campos, Pilar García Porto y Lino Rodríguez Onega- "votaron a favor de la modificación del artículo 2 en el consejo de administración del 28 de julio", por lo que la demanda "contradice los actos propios consejeros".

Así, en el escrito se explica que la impugnación realizada ahora por los diputados del PSOE "supone una flagrante contradicción con sus propios actos".

La portavoz del PP considera que, con este tipo de actitudes, "la capacidad negociadora y de diálogo" del presidente de la Diputación, Darío Campos, "queda claramente en evidencia". "Decide llevarnos al juzgado y nos mete en gastos innecesarios cuando los acuerdos contaban con informes favorables de los servicios jurídicos de la entidad", ha apostillado.

Candia cree que la postura de la Diputación de Lugo sobre las...
Comentarios