El PP de Lugo critica que se cobren atrasos a unos vecinos que llevan 15 años esperando por la escritura

Entrega de las llaves de las casas sociales de A Croa, el 23 de febrero de 2000 (Foto: AEP)
photo_camera Entrega de las llaves de las casas sociales de A Croa, el 23 de febrero de 2000 (Foto: AEP)

El portavoz del PP en Lugo, Jaime Castiñeira, criticó este jueves que el Ayuntamiento requiera, "de repente", retrasos por un importe de cerca de ochocientos euros cada uno a unos vecinos que no pueden formalizar el contrato porque el mismo Ayuntamiento no les dio la escritura.

Los afectados son los habitantes de las quince viviendas unifamiliares construidas en A Croa, edificadas en esta zona de Albeiros para erradicar el chabolismo y entregadas "hace quince años". En este tiempo, el Ayuntamiento no entregó las escrituras a estos residentes, por lo que éstos no pudieron, según recordó Castiñeira, formalizar el contrato del suministro de agua. Aun así, el gobierno local, presidido desde 1999 por el socialista José López Orozco, acaba de requerir el pago de recibos de agua atrasados de los últimos cuatro años, que suman "cerca de ochocientos euros cada uno".

Para el PP, esta situación constituye "un abuso". Castiñeira anuncia que en la próxima comisión de urbanismo pedirá explicaciones "sobre los motivos por los que Orozco no fue capaz, en kos últimos tres mandatos, de entregar las escrituras necesarias para formalizar los contratos".

Comentarios