El PP de Lugo celebrará en octubre su congreso y Barreiro buscará la reválida

El PP de Lugo celebrará el próximo sábado 31 de octubre el primero de los tres congresos provinciales que la formación tiene pendientes en Galicia -Pontevedra y Ourense también deben actualizar sus cargos-, con el actual presidente provincial, José Manuel Barreiro, como aspirante a la reelección.

De acuerdo a los estatutos de la formación conservadora, el plazo de presentación de las candidaturas para optar a la presidencia provincial del partido -que deben estar avaladas, por lo menos, por 75 afiliados- se cerrará el próximo lunes 21 de septiembre, pero Barreiro ya anunció su intención de someter a la reválida su gestión al frente del partido en Lugo.

En el supuesto de que se presienten dos o más listas, la comisión organizadora proclamará los aspirantes en un plazo de 48 horas y convocará una campaña electoral interna durante por lo menos diez días, que concluirá el día 6 de octubre.

No obstante, fuentes del PP lucense aseguraron a Europa Press que el escenario de que algún otro militante decida competir con Barreiro por la presidencia de la formación en la provincia es "bastante improbable" ya que el liderazgo del 'popular' está "consolidado".

Los dirigentes consultados resaltaron que el cónclave "es abierto" por lo que "no se puede anticipar nada", pero destacaron que el apoyo a Barreiro "es masivo y está más que fortalecido" por lo que, en principio, descartaron una candidatura alternativa a la suya.

Comentarios