El PP de Lugo vincula la sentencia del TSXG al "urbanismo a la carta del PSOE"

Castiñeira considera que la resolución judicial avala las tesis de su partido, que "denunció por injusto, imprudente el convenio cocinado por Besteiro y firmado por Orozco con el promotor"
Jaime Castiñeira
photo_camera Jaime Castiñeira

El portavoz del grupo popular en Lugo, Jaime Castiñeira, ha interpretado la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) como "un varapalo al urbanismo a la carta que viene practicando el PSOE". Castiñeira se ha referido a la anulación del Peri (Plan Especial de Reforma Interior) de 2005 de los terrenos situados en las costas del parque de las torres de O Garañón, para puntualizar "que esta resolución judicial avala las tesis que el PP mantuvo, desde el primer momento".

Al respecto, recuerda que "denunció por injusto, imprudente y perjudicial para los intereses generales el convenio cocinado por Besteiro y firmado por Orozco con el promotor". Además, ha manifestado su "temor" por que la alcaldesa "se someta a las directrices del promotor" al aludir a "las negociaciones unilaterales que mantuvo con el particular dándole todas las facilidades".

En esta línea, el portavoz popular ha apelado a Lara Méndez para incidir en que "no respondió" a la petición que le presentaron este lunes todos los grupos de la oposición para reunir a la comisión de O Garañón. Por ello, tilda de "inadmisible" la "cerrazón" de los socialistas, que ve contraria a buscar soluciones de futuro para este "destrozo urbanístico".

Por último, el PP muestra su satisfacción por que la sentencia valide el PGOM (plan general de ordenación municipal) vigente, ya que, según dice, aunque es "mejorable en muchos aspectos", sería "un atraso" tener que recurrir a un planeamiento "de hace 27 años".

Comentarios