El PP de Láncara iniciará negociaciones con el CDL

Concejales del PP y el edil del CDL (de rojo), en la toma de posesión. (Foto: Vila)
photo_camera Concejales del PP y el edil del CDL (de rojo), en la toma de posesión. (Foto: Vila)

El PP de Láncara negociará con el concejal del CDL, Carlos Fernández Díaz, su posible incorporación al gobierno municipal después de que en la toma de posesión el independiente no apoyase a ningún partido, lo que permitió a los populares lograr la alcaldía por ser la lista más votada.

El regidor, Eladio Capón, señaló que el partido celebrará esta semana reuniones con el edil independiente para estudiar que éste pase a formar parte del equipo de gobierno. Según dijo, tras la toma de posesión hubo un primer contacto en el que el alcalde agradeció al independiente su postura en la sesión de investidura, si bien no se trató ningún otro asunto, matizó. Será a partir de ahora cuando se inicien estas negociaciones.

Así, los miembros de la lista del partido independiente mantuvieron un encuentro anoche para analizar esta posibilidad y se prevé que hoy mismo pueda haber una primera toma de contacto entre Carlos Fernández y los populares. Durante los últimos dos años (tras la moción de censura) ya gobernaron juntos, en aquella ocasión Fernández como edil de Tega.

El PP lancarés obtuvo en las elecciones municipales cinco concejales, que no son suficientes para lograr la mayoría absoluta, fijada en seis ediles. Por su parte, los socialistas lograron cuatro concejales, el BNG uno y el CDL otro. El partido independiente tenía la llave de gobierno, aunque durante la toma de posesión del pasado sábado Carlos Fernández se votó a sí mismo y no apoyó a ningún grupo al no fructificar las negociaciones mantenidas hasta el momento.

Comentarios