El PP de la Diputación pide una declaración institucional en defensa del empleo en Vestas

Los populares defenderán en el pleno de este martes que se elabore un texto unitario y sin entrar en debates partidistas

El grupo provincial del Partido Popular ha presentado en la Diputación de Lugo una moción, para debatir en el pleno de este martes, en la que reclama una declaración institucional de "apoyo incondicional" para los trabajadores de la empresa de aerogeneradores Vestas, de Viveiro, afectados por un Ere, que dejaría a 54 personas en la calle y a 95 en suspensión temporal de empleo.

Según indican en un comunicado, los populares se reunieron con el comité de empresa el pasado jueves y concretaron la propuesta, en la que se pide a la Diputación que realice "gestiones" con el resto de las administraciones para "solucionar el conflicto".

El texto fue redactado, según se indica en el comunicado, para "evidenciar" el "apoyo unitario" de "todas" las fuerzas políticas ante la demanda de los trabajadores afectados. Asimismo, consideran esta declaración institucional como la "fórmula más acertada" para manifestar el compromiso, pero "sin entrar en debates de carácter partidista".

El sábado, el PP anunció que presentará en el Parlamento gallego una proposición no de ley para solicitar la implicación de la Xunta en el conflicto.

Comentarios