El PP de Chantada integra en la lista a Dorita Gómez, Medela y Sergio Yebra

Los candidatos, al lado del puente nuevo sobre el Asma. (Foto: EP)
photo_camera Los candidatos, al lado del puente nuevo sobre el Asma. (Foto: EP)

Los populares chantadinos presentaron su candidatura a las próximas elecciones en la que además de Ramón Fernández Reinoso y María Paz Polo, empresario y abogada, respectivamente, figuran personas históricas en el PP local como el ex alcalde y presidente del Círculo Cultural y Recreativo, Sergio Vázquez Yebra, que cierra la lista, así como a la exconcejala Dorita Gómez, que estuvo en el gobierno del ahora independiente Manuel Varela y que se ocupara del área de cultura y asistencia social. Además también figura en la relación Javier Rodríguez Medela, gerente del GDR Miño-Ulla.

Dorita Gómez ocupa el cuarto lugar, precedida del empresario Víctor López. Tras ella, está la farmacéutica Noelia López Ledo, y después, el actual edil José Luis Janeiro. Javier Rodríguez Medela defenderá el puesto número siete y Verónica Prado, técnica de administración de empresas, el siguiente. En el noveno lugar está Manuel Constantino Eiré Poyán, exencagardo de una planta de hormigón. En el décimo va Erika Fernández, técnica superior en administración de empresas, y en el once, Javier López Rodríguez, agricultor. Luego están Ana Belén García López, ganadera, y en el 13, Sergio Vázquez Yebra.

Los suplentes son: Cristina Abad, Antonio Mazaira y Ana María Sánchez Rodríguez.

El alcaldable del PP consideró que la característica más resaltable del equipo que presenta es la «gran capacidade de xestión dos candidatos». Además de ser paritaria, Antonio Reinoso puso especial énfasis en las profesiones y edad de los candidatos, pues tienen entre 29 y 60 años.

Bipartito

Reinoso aspira a recuperar el gobierno local para el PP ante la «falta de xestión que hai no bipartito» y cree que la mejor opción es la presentada por los populares con una «candidatura na que hai equilibrio, solidez e que reúne o espírito renovador das novas ideas dos que chegan coa traxectoria e experiencia política das persoas arraigadas no partido como é o caso de Sergio Vázquez Yebra».

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular ultima con el grupo los detalles del programa electoral, en el que pretende dar cabida a todos los sectores sociales y sensibilidades.

Comentarios