El PP de Baralla rechaza una moción del PSOE de condena al franquismo

Una integrante del grupo ‘Cara ao sol’ se dirige a la corporación en el transcurso del pleno. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Una integrante del grupo ‘Cara ao sol’ se dirige a la corporación en el transcurso del pleno. (Foto: Xesús Ponte)

El franquismo y las palabras del alcalde, Manuel González Capón, sobre las víctimas de la dictadura volvieron a centrar el pleno de Baralla de ayer. Los ediles del PP rechazaron una moción del PSOE, apoyada por el BNG, en la que se pedía una condena expresa de los regímenes totalitarios, solicitar al Gobierno central la tipificación como delito de las manifestaciones a favor de los mismos y prohibir la concesión de subvenciones municipales a grupos con vinculaciones fascistas.

El alcalde explicó que el PP condena el franquismo y ofreció al edil del PSOE, Manuel Pérez Fernández, la posibilidad de votar los puntos de la moción por separado. El promotor de la iniciativa no aceptó y los populares votaron en contra.

PXOM
La aprobación inicial abre la vía de las alegaciones

El grupo de gobierno de Baralla sacó adelante en solitario la aprobación inicial del PXOM. Tras este trámite, el documento será expuesto al público, que tendrá dos meses para formular alegaciones. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios