El PP dará su apoyo a la propuesta de Méndez para organizar el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, confirmó este martes que, a falta de estudiar en detalle la propuesta formulada por el grupo socialista y de hablar con los ediles de su grupo, es "muy posible" que los populares apoyen el planteamiento del futuro equipo de gobierno, porque cumple los principios de "reducción y proporcionalidad".

Según Castiñeira, los populares sólo plantearon dos exigencias en lo que se refiere a la organización municipal y a la asignación a los grupos políticos, fundamentalmente que se redujese el gasto político en el Ayuntamiento de Lugo y que se respetase el principio de "proporcionalidad" determinado por los resultados electorales.

Desde su punto de vista, la propuesta presentada este martes por la alcaldesa socialista, Lara Méndez, "contempla esas dos vertientes", porque respeta la representación que tiene cada partido en la Corporación y, además, supone una reducción del gasto que suma un millón de euros durante este mandato.

En cuanto a la situación política en el Ayuntamiento de Lugo, después de que Lugonovo y el BNG renunciasen a entrar en un gobierno de coalición, Castiñeira dijo que se cumplen los augurios de los populares y "todo apunta a que va a ser muy difícil gobernar". "Había grupos que eran anti-PP, ahora son anti-Lugo. No se están mojando. No se están poniendo los intereses de Lugo por encima de todo", concluyó.

Comentarios