El PP culpa a la Diputación de ''manter a súa actitude sectaria'' en este mandato

José Manuel Barreiro (Foto: AEP)
photo_camera José Manuel Barreiro (Foto: AEP)

El PP acusa a la Diputación de mantener en lo que va de mandato las mismas actitudes «partidistas e electoralistas» que, a su juicio, mostró el ejecutivo bipartito liderado por José Ramón Gómez Besteiro desde su llegada al poder. Así lo denunció el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, quien fue muy crítico con los primeros 100 días del gobierno de la institución.

Tras recordar que en las elecciones municipales el PP obtuvo en la provincia 3.200 votos más que PSOE y BNG juntos y que 44 de los 67 concellos lucenses están gobernados por regidores populares, Barreiro acusó a Besteiro de incumplir con su compromiso de convertir a la Diputación en «concello dos concellos» al mantener «actitudes sectarias e non ter en conta aos alcaldes do PP».

Para los populares, en el ejecutivo de Besteiro hay «unha bicefalia, cun reparto orzamentario no que PSOE e BNG fan un uso dos recursos en beneficio dos seus partidos».

Desde el PP también acusaron a la Diputación de no liderar iniciativas de acción conjunta de los concellos ante la crisis. Al respecto, Barreiro aseguró que si se logró un compromiso de la institución en esa línea fue en virtud de una moción de los populares. «Ata os máximos responsables do PSOE -en alusión a Ricardo Varela- criticaron esas propostas», dijo.

Electoralismo

En esos primeros 100 días de gobierno, el PP cree que se ha puesto en evidencia el carácter «electoralista» de algunos proyectos impulsados a final del pasado mandato. Barreiro hizo hincapié en el Lugo Emprega, del que destacó que, como vaticinó el PP, «non tivo continuidade». También denunció que «nalgún caso usouse para contratar xente que logo foi en listas de PSOE e BNG».

En esa línea, acusó a la Diputación de anunciar la creación de residencias de mayores «e agora, despois das eleccións, quere que a Xunta as financie pese a que non foi informada antes», una actitud que, según los populares, se repitió con el centro de recría de la granja Gayoso Castro. Por último, Barreiro criticó que Besteiro «se apropie» de proyectos como los parques de bomberos o la instalación de Pacadar en Monforte ya que, a su juicio, la Xunta jugó un papel determinante.

Comentarios