El PP critica que Roel no pidiese todavía un área de rehabilitación para O Celeiriño

El diputado del PP José Manuel Balseiro, llevará al Parlamento gallego una iniciativa para la creación de un Área de Rehabilitación Integral (ARI) en el barrio de O Celeiriño. El popular reprochó al alcalde, Melchor Roel, por no haberla solicitado aún, algo que ve «incomprensible», como que todavía no se cuantificasen los daños. Además, le insta a efectuar la reclamación judicial de indemnización a la empresa responsable.

Los populares apuestan por esta fórmula para dar una solución a los vecinos afectados por daños en sus casas, pues «o ARI permitiría reparar as casas con diñeiro da Xunta e do Estado e facilitaría a reurbanización do barrio».

Balseiro dio a conocer ayer esta propuesta en compañía del portavoz vivariense del PP, César Aja, y de otros concejales del grupo municipal, que visitaron el barrio con vecinos que permanecen en la zona. Una iniciativa similar se presentarán en el Concello.

Los populares criticaron la actuación del alcalde, Melchor Roel, al que consideran «ausente», por demorar sin justificación esta solución, «pese a ser coñecedor que, coa lexislación vixente na man, esta é a fórmula máis acaída».

Comentarios