martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El PP critica que Lume de Sarria pague a la Sgae con cargo a las próximas fiestas

El PP criticó que la asociación Lume de Sarria, organizadora de las fiestas de San Xoán, abonó 6.000 euros a la Sgae en concepto de derechos de autor con cargo a las próximas patronales.

«O presidente presume de non deixar débedas, recoñéceas xudicialmente e págaas co diñeiro dos sarriaos», apuntó. Según explicó, la anterior comisión no abonó 22.800 euros correspondientes a las fiestas de 2005, 2006 y 2007 porque «sigue defendendo os interes con respecto á Sgae».

El partido dijo que en los últimos años el colectivo manejó un «récord» de presupuesto, «135.000 euros anuais, eliminando as actuacións importantes e os touros, que fixeron que as festas entraran nunha decandencia».

Por otro lado, el PP criticó el anuncio del alcalde de la licitación del proyecto de una pasarela en O Mazadoiro al «prometerla para despois das eleccións». Afirmó que hace siete años había un proyecto, que fue «paralizado polo Goberno do PSOE de Madrid». Asimismo, los populares manifestaron que en 2007 su partido presentó una moción en pleno en Sarria en la que instaban al Gobierno central a construir la pasarela «e o PSOE votou en contra». «No 2008 o alcalde dixo que se ían iniciar as obras e agora, a 15 días das eleccións, volve prometelas», concluyeron.

El PP critica que Lume de Sarria pague a la Sgae con cargo a las...
Comentarios