El PP critica que el Concello de Lugo cuide rotondas de Fomento

La concejala del PP Isabel Devesa criticó este martes que el Ayuntamiento de Lugo vaya a gastar 300.000 euros anuales en asumir el mantenimiento de una veintena de rotondas que correspondería a Fomento.

La edil popular censuró los "nefastos y ruinosos convenios que tiene por costumbre firmar Orozco con sus amigos”. “Son acuerdos que no nos interesan a los lucenses porque nos supone ocuparnos de asuntos que no nos correspondían y porque suponen una merma importante de las arcas municipales”, reflexionó la popular. Devesa añadió que la inversión de Fomento, de 1,64 millones de euros, se corresponde casi con lo que los lucenses pagarán en cinco años.

La edil se refiere en concreto a un convenio, firmado el 19 de junio de 2009, que establece que Fomento iba a adecuar 23 espacios en nudos de los viales de titularidad estatal, "incluyendo los terrenos situados entre los ramales de los enlaces, la zona central de las glorietas y las isletas de las intersecciones de la A-6 y las carreteras convencionales N-VI, N-640 y N-540". Una vez puestas en servicio, el Ayuntamiento asumía su cuidado, lo que ocurrió el pasado junio.

Para responder a esta necesidad, la junta de gobierno aprobó el 28 de agosto una modificación del contrato con la empresa que se ocupa del servicio de mantenimiento, mejora y conservación de las zonas verdes públicas y del arbolado viario de la ciudad, para incorporar una superficie de más de 276.000 metros cuadrados.

Devesa sostuvo que "Pepe Blanco, Pachi Vázquez, López Orozco y Gómez Besteiro comparten una filosofía común de, al firmar este tipo de acuerdos, servir a los intereses del partido en contra de los de los lucenses". Y concluyó acusando al alcalde de “vender a Lugo por una foto y de aceptar regalos envenenados a cambio de nada”.

Comentarios