El PP critica que el Ayuntamiento de Lugo mantenga personal en una potabilizadora cerrada

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo denunció este martes que el gobierno local paga a un retén, hoy por hoy de ocho empleados, “por  vigilar” la maquinaria de la  antigua planta potabilizadora de agua, que lleva casi tres años parada.

El portavoz del grupo, Jaime Castiñeira, explicó que el “Ayuntamiento pagó, desde abril de 2010 hasta la actualidad, en sueldos del personal de esta instalación, sin actividad, un millón de euros” y añadió que "terminaremos el año pagando 1.176.429 euros”.

A la vista de este “absurdo” los populares piden explicaciones al gobierno sobre “cuáles son las funciones que están desempeñando los operarios de la antigua potabilizadora”. También quieren saber por qué dichos trabajadores no realizaron “trabajos de su competencia en la nueva potabilizadora, ya que se trata de una instalación ubicada a menos de 500 metros de su puesto de trabajo”, matizó. 

Además de detectar “una clara duplicidad de funciones”, Castiñeira acusó al gobierno socialista de adoptar “una actitud con su personal que podría rozar el mobbing”, en referencia a que tiene trabajadores sin encomendarles ni una sola tarea.

Comentarios