El PP cree que los funcionarios aceptarán bien el plan contra el absentismo

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que los funcionarios aceptarán "muy bien" el plan que está estudiando el Gobierno contra el absentismo laboral en este colectivo y ha dejado claro que es una pequeña minoría la que abusa de las bajas médicas.

Según el plan que estudia el Ejecutivo de Mariano Rajoy, los funcionarios no cobrarían su salario íntegro durante los primeros 90 días de baja por incapacidad temporal.

En opinión de Hernando, que ha ofrecido en rueda de prensa en la sede nacional del PP, las medidas que se adopten para garantizar que en la administración pública se trabaje, "como hace la mayoría, de forma eficaz y eficiente", suponen un mensaje positivo para el conjunto de los ciudadanos.

Además, Hernando cree que la medida será bien acogida por los empleados públicos porque precisamente son ellos los que tienen que trabajar más cuando se producen "situaciones de fraude" en su entorno, lo que "genera situaciones de desigualdad".

El objetivo del Gobierno, ha insistido Hernando, es que todos los ciudadanos contribuyan con su trabajo y aporten lo mejor de sí mismos, algo que la "gran mayoría" de los funcionarios ya hace.

Según el dirigente del PP, España tiene funcionarios "muy eficientes y eficaces", pero como en todos los sectores, "hay cierta tendencia al fraude", y "eso es con lo que pretende acabar el Gobierno".

Comentarios