El PP cree que la subida estatal del Ibi no perjudicará a los lucenses

El debate sobre la subida del impuesto de bienes inmuebles aprobada por el Gobierno central provocó uno de los momentos más delirantes del pleno, ya que el PP llegó a decir que el incremento no resultará negativo para los ciudadanos porque permitirá recaudar más dinero al Concello y este volverá a revertir en los ciudadanos, afirmó Arcadio Silvosa.

En el caso de Lugo, la subida estatal es del 10%, porque la última revisión catastral es anterior a 2002, y se suma al 3% (equivalente al IPC interanual), que había aprobado previamente el Concello tras cuatro años de congelación. El BNG presentó una moción para instar al Gobierno a que dé marcha atrás en esa subida porque ser, dijo, una medida cobarde y que busca esconder el debate sobre la financiación de los municipios, afirmó el portavoz nacionalista, Antón Bao, que sí logró el apoyo del PSOE.

El edil pidió al PP que, igual que en su momento votó en contra de la subida municipal, invocando coherencia, sensatez y defensa de los intereses de los ciudadanos, ahora hiciera lo mismo con la estatal. «Agás que daquela o fixeran porque xa sabían que o Goberno ía subir un 10% e lles parecía pouco o 3% do Concello», ironizó Bao. Silvosa respondió que la subida le irá «de marabilla» al Concello para cuadrar las cuentas.

Comentarios