miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

El PP cree que el plan de subvenciones de la Diputación es un pacto para que Besteiro ''aguante en el sillón''

La portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Elena Candia, considera el Plan Estratégico de Subvenciones (PES) de esta institución provincial un "pacto político" para que "un perdedor de las elecciones", en referencia al presidente de la Diputación de Lugo y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "aguante en el sillón".

El grupo popular considera, según señala en un comunicado, que el Plan Estratégico de Subvenciones sirve para que "un partido residual", en referencia al BNG, pueda "disponer de fondos públicos" para "financiar a los amigos".

"El grupo provincial popular no está en contra de que las entidades beneficiarias reciban", asegura Candia, quien, con todo, cree que el plan es "muy mejorable". Y es que ha defendido que esta propuesta "no es la que necesitan los vecinos".

Asimismo, la portavoz del PP en la Diputación de Lugo se mostró "crítica" con que el área de Presidencia reciba una "cuantía pareja" al área de Cooperación y Asistencia a los Ayuntamientos, "siendo ésta la principal competencia de la Diputación provincial de Lugo", destacan los populares.

La diputada popular lamenta que los "fondos de todos los lucenses" se "dirijan" a "unos pocos". Explica que "del total repartido en subvenciones nominativas, el 84 por ciento se dirige a los ayuntamientos del PSOE y del BNG, y sólo el 15 por ciento a los del PP".

El PP cree que el plan de subvenciones de la Diputación es un pacto...
Comentarios