sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

El PP cree que De Guindos perdió con dignidad, por un solo voto, y le perjudicó la crisis griega

O PP considera que o ministro de Economía, Luís de Guindos, perdeu "con dignidade" a votación fronte ao holandés Jeroen Dijsselbloem pola presidencia do Eurogrupo e entende que a crise grega fai razoable non introducir agora cambios nas estruturas da gobernanza do euro.

El PP considera que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha perdido "con dignidad" la votación frente al holandés Jeroen Dijsselbloem por la presidencia del Eurogrupo y entiende que la crisis griega hace razonable no introducir ahora cambios en las estructuras de la gobernanza del euro.

Fuentes del PP subrayan que la votación para ese puesto que se llevó a cabo este lunes en la reunión del Eurogrupo fue muy ajustada, 10 a 9, y asumen que unas veces se gana y otras se pierde.

Pero insisten en que se ha perdido con dignidad y que España está ahí para otras votaciones futuras.

El PP considera que, dada la grave situación en Grecia, se ha optado por no introducir cambios en las estructuras de la gobernanza del euro y evitar correr el más mínimo riesgo de interferir en las negociaciones en curso.

Algo que desde el Partido Popular llega a considerarse "razonable" teniendo en cuenta lo difícil que ha sido llegar hasta el momento actual de la negociación.

El análisis del PP recalca que la votación se ha planteado en clave ideológica y no en atención al perfil de los candidatos y al país de cada uno de ellos.

En ese contexto, recuerda que los gobiernos socialdemócratas y de izquierda constituyen en este momento una mayoría numérica en el Eurogrupo.

Quien sí admitió que votó a favor de De Guindos fue la representante portuguesa. La ministra de Finanzas, Maria Luís Albuquerque, admitió que votó a su homólogo español y consideró que España tiene poca representación en los cargos relevantes de la zona del euro. "España es un país grande dentro de la zona del euro y está subrepresentado a nivel de cargos relevantes", dijo Albuquerque en declaraciones a la prensa en Bruselas, que fueron recogidas por medios lusos.

Jeroen Dijsselbloem informó de que había recibido una "cálida" felicitación de su rival para el cargo. "Justo después de haber sido reelegido Luis de Guindos se levantó, caminó hacia mí y me felicitó cálidamente", dijo Dijsselbloem al término de la reunión del Eurogrupo celebrado hoy en Bruselas. "He trabajado con Luis en los últimos dos años y medio muy estrechamente, tenemos el mismo tipo de agenda en casa, hemos tenido profundas crisis económicas en nuestro países (...). Estoy seguro de que continuaremos haciéndolo y absolutamente nada se interpondrá en el camino", añadió.

El PP cree que De Guindos perdió con dignidad, por un solo voto, y...
Comentarios