lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

El PP coruñés y Escribano se verán las caras por las supuestas irregularidades en el congreso local

El juzgado cita a las partes para una audiencia previa a la celebración del juicio. El exdiputado autonómico acudió a la Justicia al considerar que se incumplieron las garantías democráticas en el cónclave en el que Beatriz Mato fue elegida presidenta

La demanda presentada por el exdiputado autonómico Javier Escribano y otros cuatro afiliados del PPdeG por supuestas irregularidades en el congreso local en el que la conselleira Beatriz Mato resultó elegida como presidenta del Partido Popular herculino ha seguido su curso y el juzgado acaba de citar a las partes para una audiencia previa a la celebración de juicio. En concreto, el órgano de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha citado al PP local y al propio Escribano el próximo 28 de noviembre, a las 09.45 horas, "para intentar un acuerdo o transacción entre las mismas".

Escribano, que aspiraba a la presidencia del partido en la ciudad, y otros miembros de su equipo consideran que se incumplieron las garantías democráticas en el congreso. Entre otras cuestiones, alegaron que se cambiaron los requisitos para concurrir como candidato a pocos días de la celebración de un cónclave en el que resultó elegida la titular de Medio Ambiente y para el que, finalmente, el exparlamentario no presentó candidatura.

Ahora, el juzgado aprovechará la audiencia previa para proponer y admitir prueba o examinar cuestiones procesales.

DEMANDA. Antes de la celebración del congreso, en abril de este año, la titular del juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña rechazó adoptar la medida cautelar de suspensión del mismo solicitada por Escribano. En el auto, se rechazó su argumento de que, a cuatro días del congreso, se solicitase que los afiliados con derecho a voto y a avalar tuviesen que estar al día de las cuotas. La jueza calificó de "sentido común" que sea necesario "cumplir con las obligaciones estatutarias" cuando se forma parte de una asociación o de un partido.

El PP coruñés y Escribano se verán las caras por las supuestas...
Comentarios