El PP considera que es el ''fraude monumental'' de los ERE el que se lleva por delante a Griñán

El portavoz del grupo parlamentario popular en Andalucía, Carlos Rojas, ha asegurado hoy que el fraude "monumental" de los ERE de la Junta "se ha llevado por delante" al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que ha anunciado hoy que no repetirá como candidato en las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas tras el discurso de Griñán en el debate sobre el estado de la comunidad, el portavoz popular ha asegurado que, con esta decisión, Griñán "prácticamente lo que está haciendo es dimitir por todo el escándalo de los ERE" y ha señalado que la propuesta de limitar a dos mandatos la presidencia de la Junta "es un revestimiento para nublar la verdad que hay detrás". "No sabemos qué información puede tener Griñán sobre los ERE -más de la que podamos tener hasta el momento-, pero esto ha marcado la agenda del Gobierno y la de su presidente, y ahora está marcando su futuro, que es el de dejar la presidencia de la Junta por todo lo que ha ocurrido con este caso", ha dicho Rojas.

El portavoz del PP ha lamentado que durante el debate, Griñán "no haya dado explicaciones" sobre los ERE y haya expresado un "cúmulo de falsedades" y ha acusado a la Junta de "intentar siempre esconder el fraude, minimizarlo y decir que eran cuatro golfos", algo que ha quedado en entredicho -según Rojas- puesto que "este fraude tan monumental se ha llevado por delante a Griñán".

Preguntado por si cree que el presidente andaluz agotará la legislatura, Rojas ha insistido en que el mandato de Griñán está "agotado por la corrupción" y ha indicado que lo estuvo "desde el momento en que los andaluces decidieron que no fuera presidente y dieron la victoria al PP" en las elecciones. "Al final han reconocido que las cosas se han hecho mal, no de forma explícita, pero sí de forma tácita con el abandono de Griñán", ha afirmado.

Ha criticado además que "lo que tenía que haber sido un debate sobre el estado de la comunidad se haya convertido en un debate sobre el estado personal del presidente de la Junta", algo que ha calificado como "una pena", y ha destacado que "se tenía que haber hablado de Andalucía y haber afrontado todos sus problemas".

Comentarios