El PP considera ''oportunista'' el plan de empleo de la institución provincial

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Lugo, José María González Barcia, considera «bastante oportunista» la actuación de la institución provincial en materia de promoción de empleo.

González Barcia sostiene que el Pacto Provincial polo Emprego «permaneceu parado durante casi tres años, nos que a crise económica pasou factura coa destrución de moitos postos de traballo» y critica que se reactive «casualmente agora, a oito meses da celebración das eleccións municipais».

El viceportavoz popular asegura que su partido realizará un «seguemento exhaustivo» de este programa para evitar que el gobierno provincial intente sacar «rédito político da mala coxuntura económica».

González Barcia dice que se desconoce el destino de 1,5 millones de euros presupuestados dentro de este plan para los años 2008 y 2009. Critica, además, que un tercio de esta cuantía se hubiese consignado a «gastor diversos».

El diputado popular cuestiona también los criterios de selección de los desempleados que participarán en los 45 cursos programados dentro de esta iniciativa. Teme que estas actividades sean utilizadas por socialistas y nacionalistas como «unha oportunidade para vender favores e mercadear con persoas que desgrazadamente non dispoñen dun posto de traballo». Advierte, además, de que el reparto de cursos debiera ser equitativo, aunque teme que se centren en concellos gobernados por BNG y PSOE.

Comentarios