El PP considera ''excesivas'' las dietas del alcalde de Monforte

El Partido Popular de Monforte está especialmente descontento con la política plenaria que sigue el equipo de gobierno, del BNG y considera «excesivos» los gastos en dietas del alcalde.

Al principio del mandato municipal los nacionalistas propusieron celebrar solo un pleno cada dos meses, a pesar de que se trata de un gobierno en minoría, para ahorrar costes y asistencias. Para el PP esa medida de recorte choca con el hecho de que durante todo el 2010 la factura del equipo de gobierno en cuanto a dietas y desplazamientos ascendiese a 32.000 euros y que, en el mes de agosto, el alcalde, Severino Rodríguez, percibiese su sueldo y otros 1.000 euros en conceptos de dietas y desplazamientos.

Julia Rodríguez Barreira, portavoz del PP, defendió que no es lógico que se reduzcan los plenos cuando se producen derroches por otro lado e invitó al equipo de gobierno a que celebre plenos mensuales para que la oposición pueda realizar su trabajo y que se apliquen los recortes en otras medidas.

Julia Rodríguez Barreira apuntó además que el propio equipo de gobierno «vacía de contenido» los plenos para «defender su teoría de que con celebrar uno cada dos meses es suficiente y lo que ocurre es que nos está quitando a la oposición la oportunidad de hacer nuestra labor de control», aclaró.

La portavoz del PP se refirió al último pleno celebrado que se resolvió en 10 minutos y tuvo un coste de 700 euros. «Fue un pleno rápido porque los asuntos abordados no tenían discusión. De hecho, el alcalde retiró del orden del día el único punto que podía dar lugar a debate», defendió Julia Rodríguez. «Fue un punto en el que el BNG pedía la transferencia de la inspección del IAE y sobre el que sabía que PP y PSOE estábamos en contra», concluyó.

Comentarios