El PP considera escaso el balance de inversión del Inludes en el primer semestre

El grupo provincial del Partido Popular asegura que a día 30 de junio el Inludes sólo había invertido el 4,05% de su presupuesto, es decir, cerca de 384.600 euros. Los populares consideran que esta escasa inversión es una muestra de la «parálise» que vive este organismo, dependiente de la Diputación Provincial de Lugo.

Los datos facilitados por el grupo popular se desprenden de la liquidación presentada por el gobierno provincial. Consideran que los resultados son «nefastos» y que reflejan el «nulo interese por apoiar o tecido empresarial da provincia e por promover o seu desenvolvemento».

El PP añade que este «pobre balance» se deriva de «colocar á fronte deste organismo a cargos orgánicos do PSOE, máis preocupados por buscar réditos partidistas, seguindo a consigna de José Ramón Gómez Besteiro, que por defender o interese común».

Los populares instan a la Diputación a «traballar, empregando todas as ferramentas e os cartos dos que dispón, para vertebrar a provincia e fomentar a súa dinamización económica».

Afirman que la lentitud en la gestión se aprecia también en los datos de recaudación, pues en el primer semestre del año sólo se ingresó el 1,86% de la cantidad prevista para este ejercicio.

Se refieren, por otra parte, al grado de aplicación de las transferencias corrientes y apuntan que las obligaciones reconocidas ascienden a 112.065 euros, es decir, el 5,38% de los dos millones de euros presupuestados.

Comentarios