El PP cifra ya en 300.000 euros el «déficit» de las obras de Calvo Sotelo

El grupo popular de Sarria denunció que existe un «déficit de 308.000 euros» en las obras de mejora de la calle Calvo Sotelo de la villa, entre la estación y el cruce de A Ciguñeira.

Según este partido, el Concello adjudicó estos trabajos, financiados por la Xunta, en 890.000 euros, de los cuales 252.000 euros corresponden a mejoras de obra. De esta última cantidad la empresa adjudicataria ofrece «150.000 euros para formigón asfálticos en calquera parte do concello, feito co que está de acordo o alcalde e que valora positivamente».

El Ayuntamiento reclamó a la Administración autonómica otros 177.000 euros para mejoras en servicios y 383.000 más para la conversión en bulevar del tramo comprendido entre los cruces de Catro Camiños y A Ciguñeira, dijo. Por ahora dispone sólo de los 252.000 euros de mejora de obra, de ahí que falten 308.000 euros. «É unha auténtica barbaridade da forma de goberno do alcalde tendo en conta o seu déficit», opinó.

Los populares criticaron que el Concello modificase sin aprobación las obras entre Catro Camiños y A Ciguñeira para convertir este tramo en unidireccional. «Modifícaas unilateralmente sen cambiar o proxecto e comézaas ilegalmente, sen aprobar a modificación. O cambio teno que enviar á Xunta, o Concello só mandou unha petición de 383.000 euros», señalaron.

Desde el PP pidieron explicaciones al gobierno local sobre cómo se financiarán los 308.000 euros. También reclaman aparcamientos alternativos, al verse «reducidos nun cento de prazas» y un plan de tráfico porque «non está deseñado como lle afectará ó tráfico o feito de converter en unidireccional este treito». «Falta transparencia e información na actuación do alcalde, que actúa coma o señor Chávez, un mandatario bananero, despilfarrando o diñero que pagarán todos os sarriaos tralas eleccións», añadieron.

Comentarios