El PP cierra filas con el plan de conservación de la playa de As Catedrais

La conselleira de Medio Ambiente participa en un acto con alcaldes y concejales del partido en Ribadeo
Nava Castro, de espaldas, explica el plan a los representantes del PP
photo_camera Nava Castro, de espaldas, explica el plan a los representantes del PP

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, volvió este sábado a Ribadeo acompañada de la directora xeral de Turismo, Nava Castro, para explicar a alcaldes y concejales del Partido Popular los detalles del plan de conservación de la playa de As Catedrais que comenzará a implantarse oficialmente el miércoles 1 de julio.

Vázquez reincidió en su idea de que el plan no se implantará de forma completamente restrictiva a partir del propio miércoles, sino que se comenzará a realizar una labor de concienciación para evitar que se produzcan en el futuro aglomeraciones como las que se vieron en otros momentos en el arenal ribadense. Al mismo tiempo la conselleira reseñó que su intención es tratar de generar una educación y una pauta de comportamiento que sobre todo impulse un turismo sostenible, tesis que refrendó también Nava Castro.

Comentaron que incluso cumpliéndose el cupo de 4.812 visitantes diarios a la playa durante todo el verano, se llegaría a 450.000 personas, una cantidad que consideran muy importante.

Comentarios