El PP cervense promete ''un goberno de todos'' tras lograr la mayoría absoluta

El actual alcalde de Cervo, Alfonso Villares, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos por el su grupo, el PP, en las últimas elecciones municipales, que le vuelven a otorgar la corporación local durante los próximos cuatro años al lograr la mayoría absoluta con siete concejales por tres del PSOE y uno del BNG. A pesar de esta diferencia tan abultada, Villares quiso destacar que habrá un gobierno para todos, «independientemente de que nos votaran ou non», indicó. «Esta confianza depositada polos votantes é unha valoración do traballo feito na última lexislatura. O que se veu foi unha aprobación moi alta e para un político é moi gratificante», explicó Villares.

Cervo registró uno de los resultados más positivos para los populares, que aunque confesaban que de antemano «non sabiamos con exactitude se podía ser así, si que tiñamos a sensación de que dimos durante estes catro anos o máximo posible e de xeito honrado. Para nós é moi importante que a xene esté de acordo co que fixemos», señaló el regidor local.

Villares quiso enviar su agradecimiento «a todos os veciños que participaron co seu voto nas eleccións e de xeito especial os que depositaron en nós a súa confianza». Para el regidor local los próximos cuatro años serán difíciles debido a la complicada situación económica por la que atraviesa el país. «Son anos complicados para todos, sen distincións política. O que imos a facer é seguir traballando en beneficio do concello de Cervo e dos seus veciños», explicó Villares.

Ayudas

En otro orden de cosas el Concello cervense acaba de abrir el plazo de solicitud de ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral. Esta aportación puede ser solicitada a través de la axencia de emprego e desenvolvemento local que gestiona la edil Yolanda Pedreira.

Estas ayudas, otorgadas por la Xunta, están destinadas a que los trabajadores se acojan a la reducción de su jornada de trabajo para dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos, si son menos de 3 años o menos de 12 con discapacidad reconocida. La ayuda máxima puede llegar hasta los 3.600 euros y el plazo de solicitud finaliza el próximo 18 de junior. También se puede obtener más información llamando al 982.55.77.77.

Comentarios