El PP censura que se desconozca el futuro de la pasarela pontenovesa

Pasarela de A Pontenova (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Pasarela de A Pontenova (Foto: José Mª Álvez)

El Partido Popular de A Pontenova criticó la actitud del gobierno municipal con la nueva pasarela sobre el río Eo, ya que su portavoz, Jorge García, indica que en el último pleno el alcalde, Darío Campos, «reconoció que no tiene ni idea de cuándo se podrá circular por ella con vehículos».

Asimismo, García añadió que el regidor «tampoco sabe nada sobre el inicio de las obras de la N- 640» y añadió que «el alcalde reconoce no tener información sobre un tema que preocupa a los usuarios de esta carretera, y en especial a quienes tienen que sufrirla todos los días desde hace tanto tiempo».

El PP dice no compartir «esta falta de interés del gobierno local» y se preguntan «para qué le pagamos al alcalde y al concejal de obras, si ni siquiera se molestan en informarse y luchar por dos temas de gran importancia para los vecinos».

Mejora

A raíz de un pleno ordinario celebrado en A Pontenova, el grupo municipal del BNG solicitó del gobierno municipal que se tomen las medidas oportunas para mejorar el cruce entre la N-640 y la carretera comarcal LU-124 en el lugar conocido como el cruce de Santa Apolonia, porque indican que actualmente es muy peligroso «debido á falta de visibilidade que existe nese punto e ao conseguinte perigo que supón para os conductores».

Para la concejala nacionalista Mónica Rancaño la reparación de ese punto viario es «urxente» porque «as árbores e a vexetación das beiras impiden aos conductores ter unha visibilidade suficiente».

En ese pleno el BNG también recalcó la «falta de iniciativa do Concello» en varios temas vinculados al mantenimiento de infraestructuras y Mónica Rancaño anticipó que en próximos plenos presentarán «unha moción para o mantemento e mellora de varios puntos do concello, como por exemplo a ponte de Salmeán, que se atopa nun estado de total abandono, e que é preciso arranxar por cuestións de uso e de seguridade».

Comentarios