El PP califica el plan provincial de empleo de ''oportunista e electoralista''

El grupo provincial el PP tacha de «oportunista e electoralista» el nuevo plan de empleo anunciado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Tras culpar al bipartito de «non preocuparse ata agora» por activar políticas encaminadas a crear puestos de trabajo, los populares cuestionan la intención con la que nace el plan, ya que, a su juicio, «persegue unicamente acadar un rédito electoral e non respaldar a actividade dos sectores produtivos básicos».

Además, el PP advierte de que esta iniciativa de la Diputación puede convertirse en un «sucedáneo» del plan E, que «só serviu para endulcorar momentaneamente as alarmantes cifras de desemprego e para executar obras que na meirande parte dos casos non eran prioritarias».

Tras acusar a Besteiro de emplear los recursos de la Diputación «en beneficio propio, buscando sempre o rédito electoral», los populares aseguran que este uso «partidista» de los fondos públicos «é unha constante na súa acción de goberno» y enmarcan en esos fines otras iniciativas recientes como el anuncio de la creación por parte de Suplusa de residencias en varios concellos de la provincia.

Mociones

El PP presentará en el pleno de hoy una moción en la que propone que se consensuen entre los distintos grupos las infraestructuras que acometa la Diputación, de forma que se fijen criterios «obxectivos» de tipo territorial, ambiental, funcional y económico. Además, los populares llevarán a la sesión otra iniciativa en la que instan a la Diputación a que se oponga a la subida de la tarifa por el suministro eléctrico que implantará el Gobierno central en enero.

Comentarios