domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El PP califica como "sospechosa" la contabilidad de Lugonovo

Jaime Castiñeira
Jaime Castiñeira
Jaime Castiñeira ve "necesario" que los "órganos de control presupuestario se pronuncien" ante el "reconocimiento" de haber desviado "al partido el 100% del dinero de la asignación de su grupo municipal"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, ha calificado como "sospechosa" la contabilidad de Lugonovo y considera "necesario" que los "órganos de control presupuestario se pronuncien" ante el "reconocimiento", por parte de esa plataforma, de haber desviado "al partido el 100% del dinero de la asignación de su grupo municipal".

Estas declaraciones de Jaime Castiñeira en rueda de prensa se produjeron después de que Lugonovo publicase en su página web un balance económico del año 2016 en el que se recoge una partida de 32.400 euros bajo el epígrafe "ingresos Concello", dado que la propia ley impide que los fondos asignados a los grupos municipales para su funcionamiento sean desviados a los partidos políticos.

El portavoz del PP aclaró que en las propias bases de ejecución del presupuesto de 2016, aprobadas también por Lugonovo, se contempla expresamente la "prohibición de pagar con fondos municipales gastos reconocidos por esta formación, como personal o la campaña electoral de En Marea".

Aunque Lugonovo restó importancia a esta circunstancia y atribuyó "a un error de forma" la información publicada a través de su propia página web, que fue modificada posteriormente, Castiñeira opina que "la corrección que introdujo Lugonovo en sus cuentas lo único que aporta son más sombras".

De hecho, sostiene que lo que ha hecho la plataforma no es otra cosa que cambiar "conceptos" para "revestir de legalidad lo que no lo es en absoluto".

Por ello, pidió al portavoz de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, que ofrezca "una explicación en la junta de portavoces" municipal y en presencia de "los funcionarios responsables del control presupuestario". 

El PP califica como "sospechosa" la contabilidad de Lugonovo
Comentarios