El PP: ''Blanco debe aprender la lección, lo que le pasó le puede pasar a cualquiera; no se pueden pedir dimisiones a la ligera''

 El Partido Popular ha asegurado hoy que respeta la decisión del Tribunal Supremo (TS) de archivar la causa contra el exministro socialista José Blanco y que espera que éste "haya aprendido la lección" y entienda que ''no se pueden pedir dimisiones a la ligera".

Fuentes del PP han reaccionado así a la decisión de la Sala Segunda del Supremo, que ha archivado la causa por tráfico de influencias abierta en este tribunal contra Blanco, lo que supone que se cierra el caso y se deja sin objeto la petición de suplicatorio que había solicitado el juez instructor de la causa.

Desde el Partido Popular recuerdan a Blanco y al PSOE que no se pueden pedir dimisiones "a la ligera" como han hecho siempre los socialistas cuando algún cargo del PP ha sido imputado.

Recuerdan el caso del ministro de Industria, José Manuel Soria, que fue imputado por el llamado caso Salmón, causa que en 2009 archivó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Lo que le ha pasado a Blanco, añaden en este sentido, "le puede pasar a cualquiera", y por eso esperan que el ex ministro haya "aprendido la lección".

Comentarios