martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El PP augura ''una espiral de rupturas'' de los bipartitos locales

El PPdeG asegura que se producirá "unha espiral de rupturas" en el seno del los gobiernos municipales conformados por PSOE y BNG, que durará, según augura, hasta las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo año.

En un comunicado, los populares afirman que "ante a recente voráxine" de disolución de estos bipartitos, de los que el concello lucense de Portomarín "é o último exemplo da crise", cabe esperar que el "fenómeno" continúe hasta que se celebren los comicios locales.

A juicio del PPdeG, el pasado 1 de marzo "marcou un punto de partida" en la "crise" de los bipartitos municipales, con rupturas en los concellos de Noia, Vilariño de Conso, Gondomar y Fene, y amagos en otros como Portomarín. Ante esta situación,los populares consideran que el pacto firmado por Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana durante la pasada legislatura para crear gobiernos de coalición ha quedado "dinamitado", ya que "demostrou ser antinatural, ineficaz e inútil". "Foi un artificio do bipartito autonómico para crear un marco favorable para el, unha chapuza que non respondía á situación de cada concello", apostilla el PP.

 

El PP augura ''una espiral de rupturas'' de los bipartitos locales
Comentarios