El PP asegura que los donativos de FCC son legales y están recogidos en su contabilidad

El PP ha asegurado hoy que los donativos de 60.000 euros al partido reconocidos ante el juez por el expresidente de FCC José María Mayor Oreja están contemplados como "donativos nominales" en la contabilidad del PP de 2011 y son "absolutamente legales".

El empresario José María Mayor Oreja ha admitido hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B en el PP, que dos filiales pagaron 60.000 euros al PP en 2011, pero ha negado las donaciones reflejadas en los papeles de Bárcenas, al igual que otros tres empresarios, entre ellos el expresidente de Sacyr Luis del Rivero.

"Una vez más, las declaraciones realizadas por el expresidente de FCC desmienten la veracidad de los llamados papeles de Bárcenas, puesto que no coinciden ni fechas ni cantidades", asegura el PP en un comunicado.

El PP recuerda que es partir de la modificación de la Ley de Financiación de Partidos Políticos de 2012 cuando se prohíbe a las empresas participadas que presten servicio a las administraciones públicas realizar donativos a los partidos políticos.

Comentarios