miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

El PP celebra que la Xunta no se olvide de A Mariña

El PPdeG aplaudió hoy los "primeros pasos" que ha dado el nuevo Gobierno autonómico en A Mariña lucense en los últimos dos meses y sostuvo que "rompen con el olvido" al que, en su opinión, "sometió" el bipartito a la comarca durante la pasada legislatura.

El Grupo Parlamentario Popular --encabezado por su portavoz, Manuel Ruiz Rivas-- mantuvo hoy una reunión en Xove (Lugo) en la que participaron otros dirigentes como el presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, así como alcaldes y portavoces populares de A Mariña. Esta es la primera de las cuatro reuniones que el PP prevé celebrar en otras tantas comarcas gallegas durante el mes de julio, con el fin de conocer directamente las necesidades de la ciudadanía.

En concreto, los dirigentes populares resaltaron el compromiso de Portos de Galicia con la elaboración de un estudio de viabilidad sobre la apertura al tráfico comercial general del dique norte de Alcoa, la dotación de doble tripulación al helicóptero Pesca II --con el que se garantiza su operatividad "los 365 días del año"--, el plan de choque contra las listas de espera anunciado en el Hospital da Costa o la decisión de aplazar el desarrollo del Plan Sectorial de Vivenda hasta "consultarlo" con los Ayuntamientos y "consensuarlo" con los propietarios".

Además, durante el encuentro, Ruiz Rivas "constató" que los "problemas" de A Mariña son "los mismos que hace cuatro años" pero "aumentados" por el "olvido" que sufrió la zona durante el mandato del anterior Ejecutivo autonómico. También realizó un repaso por los "incumplimientos" del bipartito, como la "ampliación" del Hospital da Costa o los "retrasos" en la construcción del corredor Barreiros-Ferrol, entre otros. "A PIE DE CALLE".

Frente a ello, el portavoz parlamentario del PPdeG se comprometió a "seguir trabajando" por el "avance" de la comarca y recordó las iniciativas que su partido presentó en la Cámara autonómica dirigidas a "solucionar" las principales "carencias" de A Mariña.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, resaltó que reuniones como las de hoy ponen de manifiesto que existen "otras formas de hacer política". "La del PP es apoyar y cumplir lo que prometió", aseveró e insistió en que la formación conservadora seguirá "a pie de calle" en el Gobierno como "lo estuvo" al frente en la oposición.

El PP celebra que la Xunta no se olvide de A Mariña
Comentarios