El PP andaluz pide explicaciones a Díaz y Rubalcaba

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy el "rigor" del auto de la juez Alaya sobre la imputación de los expresidentes José Antonio Griñán y Manuel Chaves por los ERE y ha pedido explicaciones a la jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una entrevista en RNE, Zoido ha subrayado que Griñán (presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A), Chaves y cinco exconsejeros "ya han sido relacionados con los delitos de prevaricación y malversación que investiga la juez", por lo que desde la Junta y el partido se deben dar explicaciones.

Al ser preguntado sobre si cree que la juez está ultimando la investigación, ha dicho que "efectivamente" porque "los indicios ya están ahí y las relaciones también", y lo que ha hecho ahora ha sido garantizar los derechos de los aforados para que puedan tener conocimiento de las actuaciones y no puedan alegar indefensión posteriormente.

Ha añadido que cree que una vez que Alaya tenga todos los informes pendientes podrá "concretar los hechos" y emitir el informe "correspondiente y motivado" al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, atendiendo a su condición de aforados.

Zoido, que ha reiterado la petición del PP de elecciones anticipadas, ha dicho que el auto "no tiene nada que ver" con la agenda de la Junta de Andalucía y ha cuestionado si no ha sido el Ejecutivo regional el que ha "acelerado" la situación porque "veían que esto podía pasar".

Comentarios