El PP andaluz asegura que con la ''espantá'' de Griñán no se acaba la ''responsabilidad política''

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, ha advertido de que con la "espantá" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no se acaba la "responsabilidad política" en el caso de los ERE fraudulentos, "una trama diseñada y organizada por el PSOE para ganar elecciones comprando voluntades".

Sobre la dimisión formalizada hoy por Griñán, el dirigente de PP ha dicho que "se va por los ERE, acorralado por la acción de la justicia, ahogado en el mayor caso de corrupción de la historia política de España". "Ni el PP ni los andaluces se van a tragar que esto va a suponer un cambio político o un cambio histórico, porque los cambios históricos se dan cuando hay elecciones, vienen respaldados por elecciones", ha añadido en una conferencia de prensa.

Según Sanz, "si se hereda la Junta se hereda todo, la corrupción, el paro, el enchufismo y la incompetencia para salir de esta situación" y ha calificado a Griñán como "el presidente que más daño ha hecho a Andalucía y que peor herencia nos deja". "Se va y deja un Gobierno que no ha funcionado nunca; Andalucía no necesita un dedazo, sino un cambio político, económico y de mentalidad, y ese cambio no puede venir de quien lleva 33 años gobernando porque no que no han hecho no lo van a hacer ya", ha dicho de los socialistas, mientras que de sus socios de Gobierno, IU, ha lamentado que "se ha conformado por tapar la corrupción para repartirse cuatro migajas de un PSOE que se pudre por momentos".

Para el dirigente del PP, Griñan llegó a Andalucía "sin pena ni gloria, ha pasado sin pena ni gloria, y se va con mucha pena pero sin gloria ninguna; llegó engañando a los andaluces y se va igual". En su opinión, hoy Griñán "ha consumado el mayor engaño de la reciente historia de la política europea", según Sanz, a quien le recuerda "los peores momentos del presidente González, convertido ya en abuelo cebolleta".

La de Griñán es "la segunda espantá de un presidente en Andalucía", ha señalado en alusión a la retirada de ese cargo de su antecesor, Manuel Chaves, si bien ha matizado que Griñán "pese a llevar un año sabático se ha marchado de vacaciones, y ha dedicado más tiempo a conspirar contra Rubalcaba que a defender a los andaluces".

Para Sanz, se ha confirmado que el caso de los ERE "ha marcado la agenda del bipartito" integrado por PSOE e IU, que "en el peor momento económico Andalucía ha tenido el peor Gobierno, y que ni su presidente ha estado a la altura de las circunstancias", que "no pueden tener la solución quienes plantean los problemas".

A la pregunta de si el PP andaluz cuenta con un candidato si se convocan elecciones andaluzas, ha respondido que "el presidente nacional lo tiene en la cabeza" y que "si esta tarde hubiera convocatoria, esta tarde se sabría el candidato", porque el PP andaluz tenía previsto este escenario. 

Comentarios