Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

El PP advierte a Campos de que no le llega con Martínez para aprobar las cuentas y pide un texto "consensuado"

Armesto insta al gobierno provincial a llevar los presupuestos al pleno para que todos los grupos puedan realizar "aportaciones y enmiendas"

El viceportavoz del PP en la diputación de Lugo, Carlos Armesto, se ha referido a las conversaciones entre el presidente del organismo provincial, el socialista Darío Campos, y el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, advirtiendo de que no le llega con su apoyo para aprobar los presupuestos del próximo año.

En este sentido, Armesto ha apremiado al gobierno provincial a que "lleve los presupuestos al pleno", para que los grupos puedan realizar "aportaciones y enmiendas y que salga un documento consensuado", tarea que considera "fundamental" para evitar un "retraso para las cuentas de los ayuntamientos".

"Me parece muy bien que hablen con todos, pero Martínez no les puede dar esa mayoría que necesitan y no se deben de distraer del objetivo principal que es sacar unos presupuestos para toda la provincia", ha zanjado, recordando que el gobierno socialista cuenta con diez diputados, frente a doce del PP, dos del BNG y el diputado no adscrito.

Al respecto, le consta que Martínez "ha tenido reuniones y que no bajaba sus exigencias", que pasarían por ser vicepresidente provincial y asumir vías y obras. "Las negociaciones con cualquier grupo no deben distraerles del objetivo principal y es que los ayuntamientos necesitan saber de que fondos van a contar para 2017", ha insistido.

El PP advierte a Campos de que no le llega con Martínez para...
Comentarios