El PP acusa a la Diputación de Lugo de ocultar los conceptos por los que pagó 235.000 euros en agosto

El PP denunció este miércoles que la Diputación Provincial de Lugo aprobó, vía decretos de presidencia del mes de agosto, el abono de facturas por un importe superior a los 235.000 euros "en las que la administración continúa ocultando el concepto en virtud del cual la institución realiza el pago", haciendo "oídos sordos" a un requerimiento del Valedor do Pobo.

Los populares reprobaron esta carencia en el detalle informativo de los decretos de ordenación de pagos que emite el organismo. Se está dando, señalaron, "desde que el destino de los fondos que figuraban en las facturas dio lugar a importantes polémicas", como fue el caso de un pago autorizado por José Ramón Gómez Besteiro, presidente del ente provincial, para las comidas correspondientes a congresos de UGT.

El PP recuerda que, después de una queja de esta formación, el Valedor do Pobo emplazó en junio a la Diputación a "mejorar la práctica en el terreno de la transparencia". Sin embargo, "la realidad deja en evidencia prácticas oscurantistas; que dificultan de manera reiterada la responsabilidad de control de gobierno" por parte del PP, añade el único grupo de la oposición.

Comentarios