sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El PP de Lugo acusa a la Diputación de contratar a candidatos del PSOE

Elena Candia tacha de "vergonzosas" las pruebas para la selección de personal de la red de residencias de mayores

El grupo provincial del Partido Popular acusa a la Diputación de contratar a través del programa Ben Empregado a miembros de las candidaturas del PSOE en distintos municipios de la provincia.

Los populares han encontrado estas coincidencias en municipios como Baleira, Láncara, Cervo, O Corgo o Portomarín y anuncian que informarán a la Fiscalía.

El grupo popular acusa al gobierno provincial de usar "el dinero de todos los lucenses para pagar favores políticos a amigos y agentes electorales". Dicen que el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, "provoca de nuevo desigualdades entre los desempleados y juega con la necesidad de los que buscan un puesto de trabajo".

Los populares consideran inadmisible que el PSOE utilice fondos públicos destinados a crear empleo para objetivos políticos.

Quejas por la sleección de personal

También este jueves, el grupo provincial del PP tachó de "auténtico desastre" las pruebas realizadas el miércoles por la Diputación de Lugo para seleccionar el personal que trabajará en su red de residencias de mayores. La portavoz popular en la institución, Elena Candia, calificó de "vergonzosa" la situación vivida por los aspirantes, por una "absoluta desorganización" que, según dijo, llevó a algunos a "abuchear" a los responsables de ese proceso.

Entre otros hechos, aseguró que se repartieron entre los candidatos los exámenes "en sobre abierto media hora antes de empezar la prueba" y esos exámenes "poco menos que parecían hechos a mano, sin ser el típico examen reglado y codificado". También denunció que en esas pruebas el número de preguntas "ni siquiera coincidía con lo expuesto en las bases".

El PP de Lugo acusa a la Diputación de contratar a candidatos del PSOE
Comentarios