El PP acusa de "cinismo" a la oposición por no responder de su corrupción

Rafael Hernando
photo_camera Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado a la oposición de "cinismo político" por reclamar explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Gürtel y la supuesta financiación irregular del PP y no responder por la corrupción en sus partidos.

En su intervención en el pleno extraordinario de este miércoles, Hernando ha lanzado duras críticas a la oposición en este ámbito y también ha advertido de que, en la lucha contra el terrorismo, "no caben medias tintas y no se pueden defender a medias la dignidad de las víctimas".

Por eso ha instado a los partidos que no forman parte del pacto antiyihadista a que se sumen a este acuerdo "y lo hagan sin fisuras". "La unidad es nuestra mayor fortaleza", ha aseverado.

Hernando ha insistido en que no se entiende que ante esta amenaza terrorista o el desafío independentista en Cataluña, la "prioridad" de la oposición sea convocar este pleno extraordinario para "acosar" al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por hechos de hace veinte años.

Rajoy "es una persona intachable", ha afirmado, que sigue siendo una "garantía" para España y los españoles. "Lo que algunos no pueden soportar es que gobierne el PP, que es un partido limpio, honrado y honesto", ha añadido.

En todo caso, ha señalado que no se trata de una actitud nueva en esta oposición que "parece dirigida por Iglesias con apoyo directo del PSOE y tácito de otros" y que se basa en "acusaciones falsas de siempre, e insultos", con los que solo buscan "estigmatizar un partido honrado", el PP.

A su juicio, el único objetivo que tienen es "echar al PP de las instituciones" y para este fin Podemos, en concreto, "sueña con hacer lo que hace su amigo, el señor Maduro, en Venezuela, acabar con las libertades, encarcelar a los disidentes y disolver el parlamente elegido democráticamente para montar su asamblea".

Comentarios