El PP acusa al Gobierno central de adeudar 19 millones para obras del PEIM

El PP provincial culpa al Gobierno central de adeudar los 19 millones de euros que, según los populares, se comprometió a aportar para la ejecución de las obras del Plan Estratéxico de Infraestructuras no Medio Rural (PEIM) durante 2011.

En un comunicado en respuesta a los socialistas, que esta semana responsabilizaron a la Xunta de los retrasos en dichos proyectos, los populares replican que es el PSOE quien «obstaculiza» ese programa que incluye «investimentos básicos para a poboación do rural», entre los que citan desde la mejora de carreteras y pistas hasta los abastecimientos de agua y las redes de saneamiento.

Frente a esta actitud que le achacan al Ejecutivo central, desde el PP defienden que la Xunta ya comprometió los fondos que le corresponden para la ejecución del PEIM, una partida que cifran en 9,5 millones de euros. Según indican los populares, «non é a primeira vez que a administración socialista demora os pagos». Así, afirman que en el convenio del PEIM de 2009 la transferencia del Gobierno central no llegó hasta diciembre.

Moción en la Diputación

El PP presentará el martes en el pleno provincial una moción en la que propone que la Diputación inste al Gobierno central a que no aplique la subida prevista en la factura eléctrica.

Los populares resaltan el «prexuízo económico» que conllevará esta medida, sobre todo «nos fogares, ás pemes e aos autónomos».

Comentarios