El PP acusa al Concello de entorpecer las iniciativas del Xacobeo en Monforte

El PP, a través de su portavoz en Monforte y diputado autonómico, Dámaso López, acusó este miércoles al equipo de gobierno local, encabezado por Severino Rodríguez, de «entorpecer e poñer todo tipo de trabas» a los proyectos que la sociedad de gestión Xacobeo 2010 quiere llevar a cabo en Monforte.

Los populares se refirieron en concreto al concierto de la banda Efecto Mariposa que tendrá lugar este viernes en la explanada de A Compañía. Según afirmó este miércoles Dámaso López, el Ayuntamiento se negó a aportar los generadores de energía necesarios para la actuación.

El Xacobeo contrató el concierto dentro del programa de actos que tiene para las poblaciones por las que pasa alguna de las rutas de peregrinación a Santiago. Invirtió en la actividad 33.000 euros pero en estos conciertos es responsabilidad de los ayuntamientos correr con los gastos del escenario y de los generadores eléctricos.

En el caso de Monforte, según Dámaso López, el Ayuntamiento colocó el escenario «porque é a súa obriga xa que o palco é propiedade dos veciños, non do Concello», dijo el portavoz popular, pero se negó a financiar el alquiler de los generadores. Ante esta situación será la asociación Camiño Sur la que tenga que asumir ese coste. Su vicepresidente, el alcalde de Pantón, apuntó este miércoles que «é un gasto moi grande para unha asociación, pero asumible para un Concello do tamaño de Monforte».

Desde el PP apuntaron que el alcalde se queja de que el Xacobeo no colabora con Monforte en materia de cultura, pero que en realidad es el equipo de gobierno local quien «non coopera porque non lle interesa e quere tirar por terra todo aquilo que dependa da Xunta».

Dámaso López insistió en que el BNG ya está metido en precampaña y que su actitud no colaboradora provoca un ambiente «irrespirable» en Monforte.

Comentarios