viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

El PP aclara que la ley de aguas no obliga a poner contadores como dicen BNG y PSOE

El Partido Popular acusa al BNG y al PSOE de llevar a cabo una «campaña de intoxicación e difamación» sobre nueva ley de aguas de la Xunta de Galicia y defiende que no es obligatorio poner contadores, ni pagar por los pozos privados.

Además, afirma que las comunidades de usuarios podrán acceder a bonificaciones de hasta el 90%.

El diputado autonómico Dámaso López y los alcaldes y portavoces del PP en los municipios de la Ribeira Sacra comparecieron para enviar un mensaje tranquilizador a los vecinos y aseguraron «que non se vai pagar máis pola auga».

López explicó que la nueva ley responde a una directriz de la Unión Europea y que lo que pretende es incentivar el uso racional y sostenible del agua.

Los populares se mostraron muy molestos con otros grupos políticos porque consideran que están dando una información a la población sobre la ley «errónea y mal intencionada».

Dámaso explicó que con la nueva normativa los usos agrícolas y ganaderos estarán exentos de abonar cuotas y que, por ejemplo, una familia que tenga tres hijos y esté abonando una factura de 12 euros pasará a pagar 6 euros.

El diputado del PP explicó que Galicia es la segunda autonomía de todo el territorio español que tiene el agua más barata después de Andalucía y apuntó que la ley ayuda «ós máis aforradores».

El PP aclara que la ley de aguas no obliga a poner contadores como...
Comentarios