Lunes. 12.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 12.11.2018
El tiempo

El PP 'huye' de la comisión de fiestas del San Froilán al sentirse "ninguneado"

Ameijide critica las actitudes "prepotentes" de Lara Méndez y reclama un sistema más abierto

El grupo municipal del Partido Popular se ha "plantado" y ha abandonado la comisión de fiestas del Ayuntamiento de Lugo, convocada para preparar las patronales de San Froilán -declaradas de Interés Turístico Nacional-, al considerar que el gobierno local ha "ninguneado" a su ediles y ha mantenido una actitud "hipócrita".

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ameijide, ha criticado que "a lo largo de estos dos años de mandato de Lara Méndez se repitan actitudes prepotentes que frenan la participación", como lo demuestra el hecho de que "el programa" de las fiestas se dé a conocer "catorce días antes de la apertura del recinto ferial".

"Las formas de trabajar no son las adecuadas, las reuniones son las mínimas y sólo se nos convoca para cumplir de cara a la galería, dado que lo habitual es que nos enteremos por los medios de comunicación, a cuentagotas, de las actuaciones", añadió.

Reconoció que "resulta muy frustrante asistir a las comisiones como invitados de piedra" y matizó que "si hubiese un interés real por hacer unas fiestas para todos, la forma de trabajo cambiaría y se iría a un sistema mucho más abierto y participativo".

El PP 'huye' de la comisión de fiestas del San Froilán al sentirse...
Comentarios